8 ago. 2009

valentía y coraje


Hola. No estoy aquí hace tiempo. Descansando que estaba uno.

Hace unos pocos días, una amiga me decía, como si tal cosa (lo cual no echo en saco roto, a sabiendas de la importancia que le doy): ¿me puedes reunir un poco de esa música que tienes, de "la bonita"?

Como si tal cosa. Y se refería especialmente a la clásica.

Valentía y coraje es lo que, además de otros equipajes de peso, es necesario para componer y expresar, pintar, describir tantas cosas: sensaciones, sentimientos, momentos en la vida, rupturas, encuentros, emociones. Me pregunto muchas veces qué comunicación tan difícil y tan intensa podríamos tener con cualquiera de estos seres que ahora llamamos compositores.

Y, ¿cómo reunir lo mejor? Eso, no es posible. Nunca lo fueron las "mejores selecciones". No existen. Solo podemos tener una atención, y una impredecible sensibilidad y necesidad de oír y con ello, sentir y pensar.

No se puede vender la mejor selección de música. Nunca, nunca coincidiría con un solo ser humano que la escuchase.

Eso es, entre otras cosas, la música. Y una de los componentes que me encantan, de la música, es que lleva eso, la sinceridad.

10 comentarios:

Luis Lópec dijo...

Tú sabes mucho de so. No te hagas el remolón :-))))))))))
Saludos.

isobel dijo...

jajajaja esa música sonó muchísimo tiempo en mi móvil(hasta que se apago), claro que es imposible reunir una selección que guste a todo el mundo, pero siempre descubres cosas nuevas o te traen momentos vividos, conque solo ocurra con una o dos piezas, bienvenidas sean, y luego esta el momento,besitos

La Rata Paleolítica dijo...

Nunca lo fueron, en efecto.

Esteeeeee.... podrías reunir lo que te apetezca a tí de esa música que guardas por ahí?

je, jeeeeeeeeeee...

leo dijo...

Hay quien dice que la música es la más completa de las artes.

la granota dijo...

Interesante tu blog. Llego por el de Belén in red. Creo que volveré con más calma.

sallopilig ref dijo...

Luis, sabes que solo escucho.
Isa, ni comentario. Sabes bien.
Rata, infecta, paleolítica, en marcha ssssstá. Y con la vena que sabes tengo, prepárate para el jumelage.
Leo, hay una mayor, y también quien lo dice.
Granota, Welcome, bienvenue. La copita de vino debes ponerla tú. No inventaron todavía el tel-vino. Estoy gratamente sorprendido por una linecillas de ná: "mapa de besos". Algunas cosas de distinguen como ciertas constelaciones... ¡plinnnn!

leo dijo...

¿Y cuál es la mayor? ¿Y quién lo dice? Yo lo de la música no sé a quién se lo "oí" decir. Qué curiosidaaaaaaaaad.

sallopilig ref dijo...

La educación. Es mayor. Y lo dicen (¡aún cuando no lo hubieran dicho!) quienes disfrutan entregando a otros el modo de crecer personalmente.

No voto Leo por una educación elitista, pero la educación no es la norma básica existente. Esta es necesaria, pero mínima.

Un educador, real y activo, tiene más responsabilidad y más profunda que otros trabajadores.

Claro está, es mi opinión.

Apretón de manos.

Antonia Martínez dijo...

“Música de la bonita”… qué bien me ha sonado decirlo así. Me parece una forma proustiana que se aleja de toda máscara intelectual. Eso me gusta.

¿Descansando por Ganímedes-Costa?

Me llevo la frase puesta en los oídos.

sallopilig ref dijo...

Hola Anthony, libélula!!! Hará tiempo que no estabas, "escondida tras los rayos de verano". Extrañado estaba...

Bienvenida. Resp.: no, estudiando y trabajando.

¡Ya espero a que Escribas! Algo! Un youh youh por saludo.