27 ene. 2009

¿blogs?... con sinceridad y sentido.


Nada tengo de tiempo, para escribir, por eso no lo hago. Además, estoy últimamente más "por dentro" que "por fuera".

Pero hoy un amigo viejo en tiempo, me ha preguntado que era eso de los blogs. Nada consistente le he respondido. Y ¿qué se saca de ellos?: pues nada especialmente. No son más que un punto de contacto y compartición, con otros, y de otros. Y, al igual que en tu calle, en tus momentos, en tu día a día, cada cual encuentra valor a lo que, a quien y por lo que quiere. Yo si encuentro, igual que en directo y a mi lado, y de lejos, y a diario, personas, opiniones, actitudes, sensaciones, recuerdos, memorias, sobresaltos, locuras... De todo un poco.

¿Porqué lo negaríamos? Es nuestra auténtica esencia, lo que comunicamos sin querer, escapándose entre nuestras palabras, contra nuestro permiso. Y esto, en un blog, también sucede. Pues adelante, que así sea. Solo faltaba que nos amedrentase comunicarnos con este medio.

Ayer, acabando el día, me encontré con una situación que, cuando menos, hubiese resultado ficción para Livingstone y para la Reina de Inglaterra. Hablaba tan a gusto con un amigo sentado en el verano del sur de África, gracias al ¡videochat!. Y fue reconfortante, sonriente, un completo placer. Pero a eso le añado que, ni él ni yo jamás albergamos crítica o desprecio a lo que diga nadie, si no es violento, claro.

Usemos lo que tenemos, empezando por lo que no es tecnología.

4 comentarios:

Morgenrot dijo...

Querido amigo:

Me ha gustado , como en muchas otras ocasiones , tus reflexiones.

También me pregunto qué hago yo con dos blogs. Sé que salen cosas de mí que, quizás, no contaría en una charla o reunión. Pero lo hago en el blog.

Igualmente tengo períodos de intimismo que no me permiten escribir, y después se abren otros comunicativos. No a todos se nos da bien eso de la regularidad, que vemos en muchos blogs.

Una sincera reflexión, y te mando un beso con el corazón.
Gracias

OnlyMary dijo...

That's right,
pero tú lo has dicho mil veces mejor.

Cuídate ,
un beso.

Antonia Martínez dijo...

Ganímedes? Júpiter? Por allí llega el adsl???

Un besito, disfruta del viaje.

Jesus dijo...

Je, jeeeeeee.....
Para Antonia: que si, que ha llegado el ADSL a Ganimides, que en Júpiter ya había... Eso si, para vosotros con frecuencia de tam tam y modulación de señales de humo, lentico, pero va. Y además, no os da gusto escuchar los tam tam, digo yo, mientras esperais que lleguen mis mensajes?
Que placer, ver la sonrisa de Fer antes de lo esperado, si.

Saludos especiales para OnlyMary. Ya te llegará el turno, ya... de dejarte brasear duramente. Un beso.

La Rata Paleolítica.