11 ago. 2008

Ojos de plata







Contando con las maravillosas lunas que tenemos todos los meses, podría haber sido así, pero parece que no lo es. Dice la hermana de Carmen y la misma Carmen, ambas nacidas en Ilarregui, que el nombre de Ilarregui, según le decía Jose María de Barandiarán, procede de Zillarbegui, "ojos de plata", así como Illargui es "sitio o lugar de luna". Bien pudiera haber sido así, lo prometo como cierto. Pero no lo es, significa lugar de brezos, y esto también lo prometo. Los brezales presentes rodean los campos de labor antes poblados por robledales de gran edad, que la reparcelación envió al más allá.

8 comentarios:

OnlyMary dijo...

Me encanta la foto que has puesto.

Y lo del "más allá" también...jajaj

Paola dijo...

QUE HERMOSA FOTO
ES TAN MAGICO VERDAD SENTARSE A VER LALUNA CON CHOCOLATITO O CAFESITO CALENTE Y TAN SOLOVERLA Y VERLA E SMUY RICO .. BESOS

sallopilig ref dijo...

Realmente encanta ver semejante "bola de luz" colgada en silencio.

PEGASA dijo...

Bueno. Sallopilig ref. A mi ese astro y ese cielo me recuerda. Las nubes, grandiosas montañas que sostienen ese faro que nos sirve de brújula. Es como si nos hablara, nos pidiera ¡¡¡Mirame, estoy aquí llamandote a gritos que vengas a mi encuentro, yo te alumbro el camino mientras tanto!!!!. He descubierto tu blog por un comentario en el blog de "Hablemos de victorias". Tienes un blog encantador con tu permiso te haré visitas frecuentemente.

PEGASA dijo...

Tus cuentos para una amante adormecida me recuerda a un libro que me regalaron este año. " Cuentos para regalar a las personas que mas quiero" de Enrique Mariscal.¿ No te da la impresión que cada vez los cuentos se están dado al olvido?. Aunque mientras haya personas que nos guste deleitarnos con los cuentos y que nos guste contarlos y compartirlos siempre perdurarán. Una pregunta, ¿porque el nombre de Gugu para el blog?. Y me alegro que te guste Cazorla, yo soy de Jaén y me siento orgullosa de las sierras de mi provincia. Cuando entras a mi blog, en la cabecera la foto que ves, es de la Sierra de La Pandera, es conocida porque allí se hace una meta en la vuelta ciclista a España. Nose si la conoces y gracias por visitar mi blog

Luis López-Cortés dijo...

Vale ya de vacaciones y ponte a escribir perezoso.
Saludos.

sallopilig ref dijo...

Vale, en cuanto pase Agosto. y primeros de Septiembre. Prometo volver a la comunicación.

Saludos.

PEGASA dijo...

Uyyyyy!!!!, eso tendríamos que hacer más de una/uno. Seguramente Sallopilig nos está preparando una entrada espectacular y nos contará todo lo que haya estado haciendo durante las vacaciones. Con que venga Sallopilig reg a darle a las teclas que estamos deseando de leerte. Que el mundo gugu no puede parar....