6 may. 2008

Francisco Rubiá


Al margen completo de las deterioradas interpretaciones y traducciones que bastantes periodistas se permiten realizar, en cuanto un tema de orden "científico" da la opción de "crear noticia tipo ¡Oh!", comparto mi satisfacción por un libro de Francisco Rubiá. Y no el último (El sexo del cerebro), sino "El cerebro nos engaña".

En mi opinión, tras releerlo dos veces, y dejarlo reposar pacientemente, he notado varias cosas que me han agradado, a saber: la primera, la exposición de filosofías y temas relacionados con la materia que trata (en los primeros capítulos) en los que no olvida a nadie y a nada; la segunda, el relato ordenado y muy real de qué y cómo se sabe, de lo que no se sabe, o de lo poco que se sabe (cien puntos por ello) en torno al funcionamiento de nuestra mente; la tercera, la valentía al enfrentar temas espinosos sin miedo y sin hierro; la cuarta, la sensatez que le percibo en su discurso y su pensamiento, respecto de dónde colocar los conocimientos y cómo, si se desea entender nuestra mente.

Inmediatamente le habrán situado algunos dentro del nuevo humanismo, otros .. no lo sé, yo le coloco dentro de la sensatez e intuición. Pocos he leído que recuperen a la atención la importancia de nuestras emociones, y el origen natural y nada divino ni extraordinario de nuestro comportamiento. No es un tema habitual ni corriente, pero creo que para quien tenga interés en estos temas, este es un bien libro, y una buena "voz".

4 comentarios:

Magia dijo...

Lo apunto, si después no me gusta me pasaré por aquí.......

sallopilig ref dijo...

Entiendo con ello que me podría caer la perpetua por recomendar algo equivocado no? je je. Saludos

ISOBEL dijo...

tocaste un tema que me apasionaba, no estaría mal volver a mis antiguas curiosidades, besos

sallopilig ref dijo...

Salvo el principio, más pesado, está muy claro para el tema que es. Y al día. Salut.