11 abr. 2008

¿como realzar un blog?


Está claro, hay "gigantes" para ello (así cualquiera). Este es uno de los gigantes. Quién no conozca el frío castellano, el azul de primavera, iglesias, campos, y el olor del tomillo y el barro fresco, no leerá bien...

Sonetos de la Zubia

Hoy he vuelto a la ciudad enamorada,
donde un día los dioses me envidiaron.
Sus altas torres que por mí brillaron
ceniza solo son desmantelada.

De cuanto yo recuerdo ya no hay nada
:
plazas, calles, esquinas se borraron.
Me engañaron
el mirto y el acanto,
me engañó el corazón de la granada.

¿Dónde pudo perderse tanto ruido,
tanto amor, tanto encanto, tanta risa,

tanta campana como se ha perdido
?

¿Cómo pudo callarse tan deprisa
su rumor de agua clara y fácil nido

su canción de árbol alto y verde brisa?

Antonio Gala

4 comentarios:

ISOBEL dijo...

con lo que me gusta a mi el olor a tierra mojada,y aquí encerrada entre cuatro paredes

sallopilig ref dijo...

me vuelves a hacer reír. ¡Sal!

Alemamá dijo...

Uno de mis anhelos secretos es llegar a hacer UN soneto. Nunca he llegado ni al segundo terceto :(

Saludos

sallopilig ref dijo...

ni yo. pero ¡qué produce la palabra de algunos, verdad!