11 abr. 2008

amigos indispensables
































Para descansar un poco de mis rollos (estoy muy serio últimamente, humm...) me voy a desfogar hablando de uno de mis lideres, de mis héroes: el Herrerillo Común (Parus caeruleus).


Vive en bosques caducifolios, como los que tengo a mi alrededor, de hayas, robles y los alerces que tanto le gustan. Hace su nido en huecos de los árboles, y los rellena con musgo (abundante aquí) fibras, hierbas y pluma. ¿Qué come? Insectos, es un insectívoro feroz: y también granos y semillas. Dicen que vive unos 7 años, en los que proporciona a nuestra vista el deleite de verle y oírle. Hace dos puestas de huevos (unos 10), siendo la segunda en Junio. Es un acróbata en las ramas de los árboles. Y suele compartir el territorio (que no la comida) con otro párido, el Carbonero común.

No los perdamos.

1 comentario:

Luis López-Cortés dijo...

Desgraciadamente no distingo demasiados tipos de aves. Será una maravilla vivir a su lado. Un saludo.