30 mar. 2008

Noticias de las antípodas (Swazilandia)


llegan de nuevo noticias de mi buen amigo el ex-informático, ahora safari-rider. Lleva 5 años para 6 en África, dando casa al turista y llevándolo de correría por la sabana y selva. Jesús, saludos, con tu permiso transcribo tus palabras, lo dicen todo:

"Ha estado lloviendo a tope, y ahora hace bastante calor, así que salen culebras a mogollón; Un día me van a matar a un perro (ayer mate una cobra en el jardín). Si sabes algun sistema para mantenerlas alejadas, bienvenido. Aquí usamos muti (magia) consistente en plantar ajos frescos por todos lados, pero con el calor muchos se han secado, así que la cosa funciona, pero no del todo."

"Aquí ha terminado la fiesta Umhlanga, con éxito total. Hemos estado llenos a tope de españoles, no cabía un alfiler, y ni siquiera ha faltado el agua ni un día (sigue sin llover). Parece que la gente en general se ha ido contenta. Las mañanas eran un pequeño desastre, porque había un grupo que quería parranda nocturna, con lo cual a las mañanas costaba moverlos, siempre tarde, los demás protestando, etc... ya sabes, en una carrera de remeros, al equipo español se le reconoce fácil; nunca reman a la vez, y no suelen llegar, que si tú vas muy rápido, que si yo prefiero ir a la izquierda, que si habrá que hacer algo con las carcomas,.... El caso es que a la mañana temprano dando desayunos a tope, luego yo me vestía de faldillas, y cuando conseguía que todo el mundo se agrupara, me los llevaba todo el día por ahí a ver la fiesta e intentar que la gente se empape de África, con mayor o menor éxito, (que si a uno le duele el coco, la resaca, a otra le da una insolación, que se me olvidó traer falda, que si podríamos ir a comprar pan que no me dio tiempo, bla, bla, bla.....). Imposible contentar a todo el mundo, aunque tampoco lo pretendo, pero creo que en general la gente se ha ido contenta. Total que después del maremagnum Umhlangero me he puesto a investigar y ya he conseguido poner en orden y sin cortes la vieja ceremonia Swazi para atraer lluvia; a ver si chuta, aunque me faltan ciertos elementos..."

(por cierto, las 150.000 persons que acuden a la Umhlanga o fiestorro-anual-nacional, proceden de todos los estamentos, se juntan y se visten para ello, vengan de donde vengan: del Banco, del Gobierno, de la tienda, de la escuela, de casa, de la policía...)
Southern Cross Lodge
Southern Cross Lodge


No hay comentarios: