11 feb. 2008

despedida

(Mayo 2008)



Algún día, tras haber atado cabos, alguien salió de la burbuja que retiene todo lo que se puede vivir de verdad, puede superar el impacto, caer en cuenta del engaño circular, simplemente el engaño como círculo vicioso que se alimenta a sí mismo: es inteligente, y lo notará, cuanto más quiera más notará.






Cayó aquí sin quererlo. Y, al azar, es posible abrir una puerta cerrada, y conocer todo lo que estaba encerrado. Puede ocurrir tras años, pero al final sale todo a superficie. Sin embargo espero que no ocurra así, el coste de aprender lo olvidado y oculto es gigante. Por eso cambio ahora los verbos del futuro imperfecto, al pasado perfecto. Esa es la dirección de la vida.

En un momento dado, no sabe uno porqué ni cuando, algo se rompe. Soy de los que aceptan el sentido de la vida, que permite o niega, y eso es lo que hay. En aquél momento, yo sabía tener negado poder hacer nada, en absoluto nada. Esperar o mantener silencio, soportar o sufrir el silencio es labor sin miedo. Es obligado. Pero si algo poderoso se rompe, no tiene uno nada que decir. Sé que algunos pueden estar hasta su muerte reclusos en una burbuja de incomunicación. Nadie salvo ellos podrían poner la llave.

Quien nos reconoce desde fuera un problema así... ¡no nos gusta!, le rechazamos, necesitamos alejar a quien nos ha conocido. Es aceptable, lo sé y gustoso. Forma parte de que las cosas se asimile y vayan bien.

Algo se rompió hoy. Fe en los ojos. El iris es un amigo, tengo buena mirada y está educada.

He escuchado a unos cuantos, merecedores de su profesión. Yo no me quedaría con los que expliquen solo, hay más: lógico es que le digan a uno lo único que pueden asegurar de forma responsable. A mí me enseñó alguien que no dejaba resquicio a los engaños (un verdadero lujo de enseñanza) ni daba descanso. Después de una limpieza, se puede volver a pintar la vida. Pero no me dio nadie opción para ayudar en esa batalla. Espero que otros hayan hecho lo posible. No todas las posibilidades que existen quedan siempre registradas oficialmente. Hay más. Debiera asegurarlo, pero no es oficial.

La distancia está hecha de muchas cosas entrelazadas, y cuesta demasiado encontrarlas todas y seguir el hilo. No me busque nadie. Gente hay en cualquier sitio.

(Algunas personas que llevan años trabajando, lo hacen muy bien)

No hay comentarios: